22 de Enero Del Año 1982 esto era n° 1

Olivia Newton-John – Physical

5923_31

«Physical» —en español: ‘Físico’—es una canción de la cantante australiana de origen británico Olivia Newton-John. Fue escrita por Steve Kipner y Terry Shaddick con la producción de John Farrar y publicada como el primer sencillo de su duodécimo álbum de estudio Physical. «Physical» fue lanzada a finales de la temporada de verano en septiembre de 1981.

Musicalmente, «Physical» está influenciada por el pop de los años ochentas, con un ritmo y un coro potentes acompañados de un sonido usual utilizado en sesiones de aeróbic. Posiblemente la letra de «Physical» este orientada a dos temáticas: una puede referirse a la iniciativa de empezar a hacer ejercicios sin poner excusas o simplemente referirse al sexo.

Newton-John ha interpretado el tema en varios espectáculos en directo, incluyendo su gira mundial Physical Tour de 1982. Su controversial vídeo muestra a Newton-John como una entrenadora quien tendrá la labor de poner en forma a sus alumnos obesos. En aquel tiempo se comentó de una censura en contra de su difusión pero ello no se llevó a cabo. Pese a esto el video de «Physical» ganó un premio Grammy en la desaparecida categoría de «Vídeo del Año» y le valió una nominación en la categoría «Mejor Interpretación Vocal Femenina de Pop» también en los Grammy en 1982.

En cuanto a crítica, «Physical» contó con apreciación favorable. Muchos apuntaron a considerar a la canción como la mejor en la carrera de Newton-John. «Physical» llegó a las primeras posiciones de varios rankings nacionales de aquella temporada sobre todo en Europa y América del Norte, siendo en Estados Unidos número uno de los Hot 100 durante 10 semanas consecutivas, convirtiéndose en el sencillo con más semanas en esa lista de toda la década de los ochentas. El 2 de septiembre de 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs donde se ubicó en la posición número ocho. ​Además el 26 de septiembre de 2016 (cumpleaños de Olivia Newton-John), la misma revista Billboard dio a conocer una lista llamada The 50 Sexiest Songs of All Time, está actualizada, ya que su última edición era del año 2010 y dicha canción de Newton-John ocupa la posición número uno.

COMPARTIR