21 y 22 de abril de 1999 Metallica y Sinfónica de San Francisco

21 y 22 de abril de 1999. La banda Metallica ensaya con la Sinfónica de San Francisco y Michael Kamen para el S&M.

S&M es un disco doble de un concierto del grupo estadounidense de heavy metal Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos. El concierto se realizó el 21 y 22 de abril de 1999, y en el interpretan canciones conocidas para los seguidores del grupo, la introducción clásica de todas las presentaciones en vivo («The Ecstasy of Gold» original de Ennio Morricone hecha para la banda sonora de la película «The Good, The Bad And The Ugly») y dos canciones inéditas: «- Human» y «No Leaf Clover».

El director de la Orquesta Sinfónica fue Michael Kamen, quien además de dirigir, fue quien elaboró los arreglos de la música.

El título de este concierto es un juego de palabras. La «S» de Symphony (Sinfónica) es una clave de sol invertida, que se utiliza al principio de los pentagramas en las partituras musicales, y la «M» de Metallica fue tomada del logotipo de la banda. S&M es también una abreviatura muy conocida de «sadismo y masoquismo» en el idioma inglés. Además algunos fans piensan que el título del álbum puede ser un homenaje a la canción con el mismo título de la banda Thin Lizzy, que es una de las influencias de Metallica.

COMPARTIR