12 de Septiembre de 1975 Pink Floyd lanza el álbum llamado »Wish You Were Here»

Se publica el álbum llamado ‘‘Wish You Were Here». Es el noveno disco de estudio de la banda de rock inglesa Pink Floyd, lanzado a través de Harvest Records y Columbia Records, su primer lanzamiento para este último. Basado en material compuesto por Pink Floyd mientras actuaba en Europa, Wish You Were Here se grabó en numerosas sesiones a lo largo de 1975 en Abbey Road Studios en Londres. Los temas del álbum incluyen críticas al negocio de la música, alienación y un tributo al miembro fundador Syd Barrett, quien se fue siete años antes con un deterioro de su salud mental.

Al igual que su disco anterior, The Dark Side of the Moon (1973), Pink Floyd utilizó efectos de estudio y sintetizadores. Los cantantes invitados incluyeron a Roy Harper, quien proporcionó la voz principal en ‘Have a Cigar’, y Venetta Fields, quien agregó coros a ‘Shine On You Crazy Diamond’. Para promocionar el álbum, la banda lanzó el sencillo doble cara A ‘Have a Cigar’ / ‘Welcome to the Machine’.

Wish You Were Here recibió críticas mixtas de los críticos sobre su lanzamiento, quienes encontraron su música poco inspiradora e inferior a su trabajo anterior. Ha recibido elogios de la crítica retrospectivamente, aclamado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y fue citado por el tecladista Richard Wright y el guitarrista David Gilmour como su álbum favorito de Pink Floyd. Alcanzó el número uno en los EE. UU. Y el Reino Unido y la empresa matriz de Harvest, EMI, no pudo mantenerse al día con la demanda. Desde entonces, el disco ha vendido aproximadamente 13 millones de copias.

COMPARTIR