Home / Categoría general / 11 de noviembre de 2000, se publica el álbum «Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)»

11 de noviembre de 2000, se publica el álbum «Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)»

11 de noviembre de 2000, se publica el álbum «Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)», es el cuarto de estudio de la banda estadounidense MARILYN MANSON. La grabación estuvo a cargo de Manson Este trabajo musical refleja todo el dolor que Manson tuvo que soportar por el trato que le dieron al responsabilizarlo de la tragedia de Columbine, por lo cual, en la portada aparece crucificado y sin mandíbula (según Manson, no le permitieron hablar del tema).

?Pese a que fue uno de los álbumes más criticados internacionalmente, logró vender en Estados Unidos cerca de 500 000 copias y en ventas totales, superó las 9 000 000 de unidades.? Este álbum obtuvo críticas mixtas a positivas. Portales web como Allmusic y Metacritic les otorgaron calificaciones favorables. Por otra parte, la banda realizó una gira llamada «Guns, God and Government World Tour», cantando en varios países de Europa y Asia.

Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) fue certificado con oro en los Estados Unidos por la Recording Industry Association of America (RIAA), además de ser uno de los álbumes más escuchados por internet.

COMPARTIR