10 de Enero en el año 2003 esto era n° 1 Eminem «Lose Yourself»

«Lose Yourself» es un sencillo compuesto por el rapero Eminem, para la película y álbum 8 Mile.

La canción fue escrita por Eminem durante un tiempo libre durante la grabación de 8 Mile. Desde hacía un tiempo los Bass Brothers y Eminem intentaban componer la canción principal de la película. Eminem grabó el tema en un estudio portátil en el set de ésta, interpretando los tres versos principales en una sola toma. Después de que los Bass Brothers (co-productores de la banda sonora) escucharan la grabación, decidieron que esta sería la canción principal de 8 Mile, finalizando un proceso de producción que había tardado más de un año y medio en concretarse.​ La hoja en la que escribió la canción aparece en la película, en una escena donde su personaje está escribiendo mientras viaja en autobús. Esta hoja fue vendida más tarde en eBay por 10 000 dólares.

La letra habla explícitamente sobre las situaciones que vive el personaje de Eminem en 8 Mile, B. Rabbit (alusión a Eminem alrededor de 1995), resumiendo gran parte de la película en el primer verso.

En general, la producción de la canción es muy similar a «’Till I Collapse» de The Eminem Show (publicado meses antes de 8 Mile). Ambas pistas comienzan con un interludio de piano, seguido de una introducción gradual de la base, acompañada por un verso hablado de Eminem. «Lose Yourself» contiene ciclos de bajo y guitarra eléctrica, manteniéndose dentro del rap rock.

COMPARTIR