09 de junio de 1980. El single de Pink Floyd «Run Like Hell (B-side: Don’t Leave Me Now)» se publica en Estados Unidos.

«Run Like Hell» («Carrera Infernal») es una canción de Pink Floyd del álbum The Wall. Es precedida por In The Flesh y seguida de Waiting for the Worms. La canción sucede desde el punto de vista del antihéroe, Pink durante una alucinación, en la cual se convierte en una figura similar a la de un Nazi y convierte una audiencia de un concierto en un grupo turbulento. Manda a todos a asaltar los vecindarios cercanos llenos de minorías.

 

La música fue escrita por David Gilmour, mientras que las letras fueron por Waters. En la grabación, Waters fue el que cantó (siendo Gilmour el responsable de la repetitiva frase «Run, Run, Run») aunque en las letras suena como si fueran dos personas cantando, ya que tiene el efecto de sonar de diferentes altavoces. La canción posee el único solo de teclado en The Wall (aunque en shows en vivo, Young Lust y Another Brick in the Wall parte 2 también tendrían solos); después de la última línea lírica, un sintetizador repentinamente toma el control sobre el canto de Waters. También en la canción se oye el sonido de la risa maníaca de odio de Pink, el sonido de alguien corriendo, el rechinar de los neumáticos de un automóvil y un fuerte grito.

Esta canción originalmente era mucho más larga, sin embargo tuvo que ser cortada debido a limitaciones de tiempo del formato de vinilo original. Aunque las palabras «You better run like Hell» aparecen varias veces en la letra de la canción, nunca se oyen realmente. Cerca del final, un grito (emitido por Waters) puede ser oído, casi idéntico al de The Happiest Days of Our Lives cuando hace su continuación hacia Another Brick in the Wall (Parte 2), tal vez para compartir lo común del tema de protesta y escándalo, aunque en este caso sea de un tipo opresivo.

COMPARTIR