08 de julio de 1962 Nace Joan Osborne

Joan Osborne nace en Anchorage, Kentucky, Estados Unidos. Es más conocida por su canción «One of Us» y por su trabajo con The Dead, banda formada por los miembros sobrevivientes de The Grateful Dead.

Originaria de Anchorage suburbio de Louisville, Kentucky, Osborne se trasladó a Nueva York a finales de 1980, donde formó su propio sello discográfico, Womanly Hips, y para publicar varias grabaciones independientes antes de firmar con Mercury Records, Soul Show: Live at Delta 88 (1991) fue su primer álbum. Su segundo (y la primera gran discográfica) álbum fue Relish (1995), que se convirtió en un éxito gracias a su único sencillo «One of Us». La canción estaba mucho más orientada hacia el pop que el resto del álbum, que estaba impregnado de country, blues y música popular. «Right Hand Man» y «St. Teresa», tuvieron menos éxito que el de «One of Us».

Ella apareció en la película documental del 2002, Standing in the Shadows of Motown, y estuvo de gira con Motown Records y The Funk Brothers. Ella y su banda acompañada de los Dixie Chicks para una gira nacional en el verano del 2003, tiempo durante el cual también se unió a la banda de veteranos en San Francisco como vocalista, The Dead, y lanzó su cuarto álbum, titulado «How Sweet It Is», una colección de rock clásico y versiones de soul.

Durante el 2005 y 2006, Osborne apareció en numerosas ocasiones con Phil Lesh and Friends. En febrero de 2007, apareció en el Grand Ole Opry.

 

COMPARTIR