▶28 de Julio de 2005 Mariah Carey en #1 con su single 💿 «We Belong Together»

«We Belong Together» (en español: «Somos el uno para el otro») es una canción escrita y producida por la cantante estadounidense Mariah Carey en colaboración con Jermaine Dupri, Manuel Seal y Johnta Austin. Lanzada en mayo de 2005, es el segundo sencillo de su noveno álbum de estudio The Emancipation of Mimi, con una pequeña influencia de hip hop en la balada, un suave ritmo a piano y una letra un poco melancólica pero dulce a la vez. La lírica de la canción habla acerca de una relación que finalizó en malos términos, Mariah le canta a ese amor perdido tratando de remediar la situación diciéndole cuánto lo ama y lo extraña.

Meses después del lanzamiento del sencillo, Mariah ganó dos premios Grammy,1​ además rompió récords a nivel Estados Unidos, en la radio nacional y en algunas listas de popularidad. Dentro del Billboard Hot 100, «We Belong Together» se convirtió en el gran regreso de Carey a los números uno, después de su fracasada experiencia con Glitter (2001) y Charmbracelet (2002). «We Belong Together» fue reconocida como la «Canción del Verano» al mantenerse catorce semanas en la primera posición en el Billboard. Fuera de los Estados Unidos también tuvo un desarrollo exitoso, siendo número 1 en Brasil y Australia, y número 2 en mercados importantes como Canadá y el Reino Unido. En la entrega de premios World Music Awards, fue nombrada como «Canción del Año» en el 2005.

Es en la actualidad, la canción más radiada de la historia de la música en Estados Unidos. La base de datos de radiaciones musicales calcularon que el 9 de junio de 2005, la canción se tocó simultáneamente en 197 estaciones de radio en los Estados Unidos. El 2 de septiembre de 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs donde se ubicó en la posición nº 11.2​

COMPARTIR