Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 14 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 14 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 14 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

 

1983

Nace Amy Winehouse

El icono rebelde del soul nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Amy Winehouse, con su espectacular voz y estilo, publicó solo dos discos: “Frank” (2003) y “Back to black” (2006), más que suficientes para revolucionar la escena musical en todo el mundo. Los escándalos y las drogas terminaron con esta estrella fugaz que se marchó antes de tiempo, el 23 de julio de 2011.

1999

Concierto de Sheryl Crow en el Central Park

Ante más de 25.000 personas, la cantante ofreció una actuación gratuita con invitados de lujo. En el escenario la arroparon artistas de la talla deKeith Richards, Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Chrissie Hynde (Pretenders), Dixie Chicks, Sarah McLachlan y Eric Clapton.

El evento musical quedó recogido en un CD, que se editó el 7 de diciembre de ese mismo año bajo el título Sheryl Crow and friends: Live in Central Park. Tres años más tarde, en 2002, publicó C’mon, c’mon.

 

 

 

 

 

 

1970

“Ain’t no mountain high enough” de Diana Ross, nº 1 de Billboard

Así empezaba la exitosa carrera de esta artista. En 1973 llegó su álbum debut Touch me in the morning, y poco después publicó un disco de duetos junto a Marvin Gaye. Otro de los grandes éxitos de su carrera fue también fruto de un dúo, el que protagonizó junto a Lionel Richie para la canción Endless love (1981). Entrados ya los años 80 siguió publicando discos como Silk electric (1982), que incluye el tema Muscles, escrito por Michael Jackson y que logró alcanzar puestos altos en las listas de ventas.

1959

Nace Morten Harket (A-ha)

Nació en Kongsberg (Noruega) en 1959. Es el vocalista de A-ha. Take on me es su canción más recordada. El single llegó a ser el primer nº 1 de Billboard de un grupo noruego. A-ha publicó en 2000 publicó un nuevo disco de estudio, “Minor earth, major sky”. Antes, Harket había publicado tres álbumes en solitario.

En 2004 el trío cerró una etapa llena de éxitos junto a la multinacional Warner con un retrospectivo titulado The singles 1984-2004. En noviembre de este año verá la luz Analogue, su primer álbum con Universal Music.

1974

‘I shot the sheriff’, nº1 de Billboard


Tras I shot the sheriff, el cantante y guitarrista empezó a andar el camino para convertirse en uno de los artistas más destacados del momento, y hoy músico de referencia. Entre sus canciones más recordadas destacan Wonderful tonight, Lay down Sally, I can’t satnd it y la emotiva Tears in heaven, dedicada a su hijo Connor, fallecido al caer de un rascacielos en Nueva York.