Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 12 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 12 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 12 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

 

1987

Morrissey anuncia que deja The Smiths

The Smiths fue una de las bandas más representativas del movimiento indie británico de los años 80. Su álbum The queen is dead (1986), fue un éxito rotundo. Everyday is like Sunday fue una de los primeros éxitos de Morrissey en solitario. Your arsenal (1992), el mejor álbum, para muchos, de Morrissey, Vauxhall and I (1994), que fue nº 1 en el Reino Unido, y Maladjusted (1997) son algunos de los trabajos que publicó en la década de los 90. Tras éste último se sumió en un mtismo musical de siete años que rompió en 2004 con el regreso triunfal de You are the quarry, que se convirtió en el álbum más vendido del cantante.

The Smiths fue una de las bandas más representativas del movimiento indie británico de los años 80. Su álbum The queen is dead (1986), fue un éxito rotundo. Everyday is like Sunday fue una de los primeros éxitos de Morrissey en solitario. Your arsenal (1992), el mejor álbum, para muchos, de Morrissey, Vauxhall and I (1994), que fue nº 1 en el Reino Unido, y Maladjusted (1997) son algunos de los trabajos que publicó en la década de los 90. Tras éste último se sumió en un mtismo musical de siete años que rompió en 2004 con el regreso triunfal de You are the quarry, que se convirtió en el álbum más vendido del cantante.

1944

Nace Barry White

Algunas de sus composiciones más recordadas responden a títulos comoLove’s theme, You’re the first, the last, my everything o Can’t get enough of your love. Falleció el 4 de julio de 2003 en Los Ángeles (EE UU).

1975

Pink Floyd edita ‘Wish you were here’

Fue un álbum dedicado a Syd Barret, uno de los miembros funadadores de Pink Floyd, que había abandonado el barco en 1968. Aparte del tema que daba nombre al disco, este trabajo encerraba las cinco partes de la composición Shine on you crazy diamond. Fue nº 1 de Billboard.

2003

Muere Johnny Cash

Estamos hablando de Johnny Cash que, de alguna manera, revolucionó el country, colocándolo junto al rock & roll y llevándolo por todos los escenarios, incluidas las prisiones.

Johnny Cash había nacido el 26 de febrero de 1932 en un pueblecito de Arkansas en el seno de una familia muy religiosa, en la que la madre cantaba y tocaba el órgano en la iglesia. Ese origen marcó a Johnny que siempre quiso y no siempre consiguió grabar esos himnos que escuchaba a su madre.

Después de hacer el servicio militar en las Fuerzas Aéreas destinadas en Alemania, Johnny se casó y se trasladó a Memphis, donde la casualidad le puso ante Sam Phillips que apostó por él como ya lo había hecho por Elvis.

La carrera de Cash crecía tanto como la distancia con su familia y su dependencia del alcohol y las anfetaminas.

Fue por entonces cuando se enamoró de la menor de la Carter Familly, June, tan religiosa como él e incapaz de establecer una relación con un hombre casado.

Eso no hizo más que agudizar la crisis de Johnny que entró en un proceso de autodestrucción del que sólo pudo sacarle el cariño de su amiga June.

Después de años compartiendo escenario, Johnny Cash y June acabaron por formar una familia hasta que, en la primavera de 2003, June falleció, sólo cuatro meses antes que Johnny.

El hijo de ambos, Johnny Carter Cash se ha convertido en el albacea de su memoria y en responsable, entre otros aciertos, de la producciión de “I walk the line”, la película estrenada en España como “En la cuerda floja” que narra la vida de su padre hasta su matrimonio con June.

Otro tesoro dejado por Johnny Cash han sido sus últimas grabaciones para la American Recordings bajo la producción de Rick Rubin, especialmente su quinta entrega, ya póstuma.