Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 10 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 10 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 10 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

1964

Rod Stewart graba “Good morning little schoolgirl”, su primer single como solista

Rod Stewart ha sido uno de los artistas fundamentales de la historia del Rock, tanto como cantante como compositor.

Ya apuntaba maneras cuando grabó con Decca su primer single en solitario al margen de Hoochie Koochie Men. Y no se atrevió con un tema cualquiera: una fantástica versión acústica del clásico de Sonny Boy Williamson “Good morning Little Schoolgirl”, en la que tocaría el bajo el entonces músico de sesión John Paul Jones, futuro miembro de Led Zeppelin.

Como por aquel entonces, Rod formaba parte del ya mencionado grupo liderado por el cantante y pionero del blues británico Long John Baldry, grabaría varias versiones de clásicos del blues en los estudios de la compañía acompañado por ellos, como demostración de su fidelidad y compromiso con la banda de Baldry.

Pero en su debut en solitario, Rod Stewart no tuvo demasiada fortuna. El sencillo presentación no despertó demasiado entusiasmo y tuvo la mala suerte de que el grupo de rythm and blues “The Yardbirds” publicara casi al mismo tiempo su propia versión del mismo tema, que oscureció la interpretada por Rod.

2002

Ordenan el cese de una ‘web’ por no pagar los derechos de autor

Así, el tribunal condenó a la web a pagar una indemnización a una compañía discográfica. Se trataba de la primera sentencia en la que un tribunal provincial español se pronunciaba sobre este tipo de litigios.

1958

Nace Siobhan Fahey (Bananarama)

Además, tuvieron otros 20 temas en el top 40 de U.K, entre ellos Venus, la versión del clásico de Shocking Blue, que también llegó al nº 1 de Billboard. Bananarama se separó en 1988 y entonces, Siobhan Fahey fundó Shakespeare’s sisters junto a Marcella Detroit. Fueron nº 1 en UK, en 1992, con el single Stay.

1950

Nace Joe Perry (Aerosmith)

Nació en Lawrence (EE UU), en 1950. Fundó Aerosmith en Boston junto a Steven Tyler, en 1970. Es el guitarrista y compositor del grupo, una de las banda de rock más destacadas de los años 70. Entonces triunfaron gracias a discos como Toys in the attic (1975). En los 90 resurgieron de nuevo con canciones como Crazy, del álbum Get a grip (1993).