Home / Categoría general / SIMPLE MIND – No te olvides de mí

SIMPLE MIND – No te olvides de mí

Don’t You (Forget About Me)” (en español “No te olvides de mí“) es una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey, quien ganó un Oscar por “Flashdance … What a Feeling” con Irene Cara, y Steve Schiff guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen.

«Don’t You (Forget About Me)»
Sencillo de Simple Minds
del álbum The Breakfast Club
Lado B «A Brass Band In African Chimes”»
Publicación 8 de abril de 1985
Formato 45 RPM, sencillo de 7″ y 12″ (maxi-single)
Género(s) Pop rocknew wavesynthpop
Duración 6:31 (12″)
4:20 (versión de álbum)
Discográfica A&M Records
Autor(es) Keith Forsey y Steve Schiff
Productor(es) Keith Forsey
«Up on the Catwalk
(1984)»
(1984)
«Don’t You (Forget About Me)»
(1985)
«Alive and Kicking
(1985)»
(1985)

El sencillo pertenece al género new wave y fue editado por la discográfica A&M Records el 20 de febrero de 1985 en Estados Unidos. En Reino Unidose estrenó el 8 de abril. Como cara B se incluyó la extensa, y desconocida pieza instrumental de Simple Minds, “A Brass Band In African Chimes” que no forma parte del álbum de la película.

Don’t You (Forget About Me)” ha sido el mayor éxito comercial de la banda. Curiosamente nunca se incluyó en ningún álbum de estudio oficial. Además de en la banda sonora oficial de la película sólo aparece en sus álbumes recopilatorios posteriores. El sencillo vendió 6,5 millones de copias. Está incluido en la lista de los 100 singles más vendidos de la historia.

La canción se escucha al principio y al final de la película.